Tour de Francia, 21a etapa: Maté concluyó su sexta participación en la Grande Boucle

Luis Ángel Maté concluyó su sexto Tour de Francia en París. La victoria de etapa se la llevó Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo), que sorprendió en los Campos Elíseos. La victoria general fue para Christopher Froome (Team Sky). Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale) completaron el podio. Por su parte, Luis Ángel Maté finalizó un Tour complicado en 56ª posición.

“Estoy contento porque he podido llegar a París. Ha habido momentos buenos y otros no tanto, pero en líneas generales estoy muy contento por haber superado los problemas físicos que he tenido y que no me han dejado rendir como esperaba en la montaña. También me voy satisfecho con el trabajo hecho para los sprints. Aunque no hayamos conseguido la victoria, que era el objetivo, solo queda seguir mejorando para que a la próxima se pueda lograr”.

Ahora el marbellí solo tiene en mente descansar y recuperarse del forúnculo para poder estar en la salida de la Vuelta a España 2017, que arrancará el próximo 19 de agosto en Nimes.

Clasificaciones