Tour de California, 4a etapa: Maté entró a 13″ de Huffman, que sorprendió en Santa Clarita

Luis Ángel Maté entró a 13″ de Evan Huffman (Rally Cycling), que sorprendió venciendo en Santa Clarita. El norteamericano hizo buena la fuga de la jornada ante un pelotón que se confió demasiado. Los abanicos en la parte final acabaron complicando la neutralización. Sin embargo, Maté permaneció atento y finalizó con el tiempo de los mejores. Tras esta cuarta etapa, Majka (Bora-Hansgroge) sigue como líder de la prueba, mientras que Maté permanece en 14ª posición.

“Hoy fue un día bueno para nosotros. El pelotón dejó que la escapada cogiera un buen margen y Matthias hizo un gran trabajo delante. Sin embargo, el final fue diferente: se rodó muy rápido y hubo mucha tensión y nervios por la presencia de viento, aunque finalmente pudimos salvar el día. Mañana llega otro día de montaña en el que esperemos estar un poco mejor que el otro día”. 

El Team Cofidis estuvo muy cerca de conseguir una victoria. A diferencia de jornadas anteriores, esta vez sí que el conjunto francés ubicó un corredor en la escapada: Matthias Le Turnier. El galo aguantó con los escapados hasta la línea de meta, donde Huffman fue el más rápido. Finalmente, Le Turnier ingresó cuarto.

El pelotón quiso hacer el trabajo a última hora. Los últimos kilómetros de la etapa se convirtieron en una auténtica aventura. Junto a la gran velocidad se juntó el viento y el pelotón llegó a cortarse en varios grupos. Mañana se disputará la etapa reina de este Amgen Tour de California 2017. La jornada, con el esperado final en el Mt. Baldy, empezará a decantar la victoria general antes de la contrarreloj individual del sábado.

Maté. en una imagen del pasado Tour de Francia 2016

Clasificaciones: