Luis Ángel Maté, protagonista de un ciclo de conferencias para promocionar el cicloturismo en la Costa del Sol

Mientras sigue perfilando su puesta a punto para regresar a la competición, Luis Ángel Maté tiene ahora tres días en rojo marcados en su calendario. Sólo que esta vez cambiará el maillot y los pedales por el micrófono delante de la gente. El ‘Lince Andaluz’ será protagonista en un ciclo de conferencias organizado por la Mancomunidad de la Costa del Sol, que recorrerá los municipios de Fuengirola, Ojén y Estepona y en las que hablará sobre su experiencia como ciclista profesional y los valores del ciclismo, además de promocionar el cicloturismo en la Costa del Sol.

Las conferencias están enmarcadas dentro de un proyecto denominado ‘Bicycle Sleep’, una iniciativa encabezada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y de la que Luis es una de las caras visibles. El proyecto, que estará muy presente en sus charlas, persigue el objetivo de posicionar la Costa del Sol como destino de referencia para turistas aficionados a la bicicleta y ciclistas profesionales que puedan entrenar con buenas condiciones climáticas durante los meses de invierno.

“Siempre he pensado que la provincia de Málaga, y por tanto también Marbella y la Costa del Sol, son un destino ideal para la práctica del ciclismo y el cicloturismo”, comenta Luis, que no duda a la hora de mencionar las bondades de su tierra: “Tenemos un binomio perfecto entre mar y montaña, con rutas para todos los niveles e intensidades. Disfrutamos de un clima privilegiado con 300 días de sol al año y una red de carreteras muy extensa. Pienso que es un territorio por aprovechar”, argumenta.

Por su parte, el delegado de Playas de la Mancomunidad, Diego López, también ha querido destacar los beneficios que traería un buen posicionamiento en el segmento cicloturista para la Costa del Sol: “Estamos hablando de un turismo amable, sostenible y que se basa en el deporte, además de luchar contra la estacionalidad”.

Luis se siente especialmente entusiasmado por la oportunidad de transmitir su pasión por el ciclismo y por su tierra: “Es un orgullo y un lujo que se fijen en mí para dar conferencias en mi tierra y poder trasladar a la gente lo que supone ser ciclista profesional, la huella que te deja este deporte y lo importantes que son sus valores a lo largo de toda la vida”, explica el corredor marbellí, que siempre ha manifestado su deseo de devolver al ciclismo “al menos una parte de lo que me ha dado”. Y es que a este deporte le debe “prácticamente todo” lo que ha logrado.

La primera charla tendrá lugar este viernes, día 10, a las 19:30 horas en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola. La segunda será el próximo lunes 13, a la misma hora, en el Salón de Pleno del Ayuntamiento de Ojén y la última el miércoles, día 15 en la sede de la Delegación de Deporte de Estepona, también en ese horario. Todas ellas tendrán entrada gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *