De Brabantse Pijl: Luis Ángel Maté fue 47o en Overijse

Luis Ángel Maté concluyó su participación en Die Brabantse Pijl en 47a posición mientras que la victoria de la prueba fue para Sonny Cobrelli (Bahrain Merida).

“Hoy fue una carrera muy rápida. En líneas generales estoy contento pero en la última vuelta me faltaron piernas. Tuve calambres y no pude estar todo lo bien que hubiese querido. Ahora toca pensar en la Lieja y la Flecha Valona que son dos carreras que me gustan y que espero estar bien”.

La escapada se produjo en los primeros compases de la carrera y no tuvo presencia de ningún corredor de Cofidis. El grupo formado por Jacques Janse van Rensburg (Dimension Data), Adam Blythe (Aqua Blue Sport), Lorenzo Rota (Bardiani-CSF), Zakkari Dempster (Israel Cycling Academy) y Christophe Masson (WB Veranclassic Aqua Protect), pronto llegó a contar con más de 7 minutos de ventaja con respecto a un pelotón comandado por el Quick Step Floors y el Team Sunweb.

Sin embargo, debido a una gran insistencia desde el gran grupo, la escapada quedó completamente neutralizada a 50 kilómetros para la llegada.  Pero ahí no acabó la carrera. Un grupo de trece integrantes formado por Laurens de Plus (Quick Step Floors) Dries Devenyns (Quick Step Floors), Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo), Toms Skujins (Cannondale-Drapac), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Stijn Devolder (Vérandas Willems-Crelan), Christopher Juul-Jensen (Orica-Scott), Grega Bole (Bahrain-Merida), Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Vital Concept), Jacques Janse van Rensburg (Dimension Data), Silvan Dillier (BMC), Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) y Bert-Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo) saltó del pelotón a unos 40 kilómetros de meta y puso en jaque al gran grupo.   

La cabeza de carrera no llegó a contar con una gran ventaja pero poco a poco se fue seleccionando. Al final, nadie quería hacer esfuerzos de más y el pelotón se fue acercando. Eso provocó que se sucedieran los ataques en cabeza. 

Ante esta situación, el pelotón, que se iba fraccionando en varios grupos, no era capaz de echar abajo esta aventura.  En los kilómetros finales, Tim Wellens (Lotto Soudal) y Petr Vakoc (Quick Step Floors) atacaron y consiguieron conectar con los 8 de delante. Tras varios movimientos, la victoria se acabó resolviendo al sprint con victoria para Sonny Colbrelli. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *